Ibiza

Los pueblos más emblemáticos de Ibiza

Pueblos Ibiza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este verano Ibiza se ha convertido en el destino turístico de moda. Miles de españoles han elegido esta isla balear para pasar sus vacaciones, y si tú eres uno de ellos, seguro que quieres conocer cuáles son los pueblos más bonitos de Ibiza. Más allá de la fiesta, la isla pitiusa es un remanso de paz y tranquilidad, así que es un lugar estupendo para descansar.

Es Cubells

Situado en el sur de Ibiza, es uno de los pueblos con más encanto de la isla. Una combinación fabulosa de naturaleza, cultura e historia que te enamorará. El núcleo urbano se desarrolla en torno a una típica iglesia ibicenca. Su enclave privilegiado hace que desde Es Cubells haya unas vistas preciosas al mar Mediterráneo desde los altos acantilados.

San Antonio de Portmany

En el puerto de San Antonio de Portmany se concentran la mayoría de hoteles y apartamentos turísticos. Es un pueblo muy animado, que cada año recibe a miles de visitantes que buscan disfrutar del sol, la playa y la diversión. Más allá de las playas y calas, merece la pena conocer el «Huevo de Colón», una escultura por el descubrimiento de América.

Santa Gertrudis de Fruitera

Uno de los pueblos más bonitos de Ibiza es Santa Gertrudis de Fruitera, que tiene mucho ambiente durante todo el año. Un encantador pueblecito de casas blancas cuyo principal monumento es una iglesia del siglo XVIII. Alrededor de la plaza hay multitud de bares y restaurantes.

San Carlos de Peralta

Ubicado en el noreste de Ibiza, San Carlos de Peralta es un pequeño pueblecito cuya vida gira en torno a una bonita iglesia encalada construida a finales del siglo XVIII. En San Carlos el tiempo parece haberse detenido, así que visitarlo es como hacer un viaje a otra época.

San Rafael

Y, por último, San Rafael, ubicado en el centro de la isla. Un pequeño pueblo que merece la pena visitar para degustar la mejor gastronomía ya que en él hay multitud de restaurantes de diferentes precios y estilos. La iglesia parroquial del siglo XVIII se encuentra a medio kilómetro del núcleo urbano, en un mirador con vistas al mar y desde el que se contempla la ciudad de Eivissa.

Estos son los pueblos más bonitos de Ibiza. Todos son muy pequeños, así que son perfectos para verlos en un día.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias